Con el fin de semana llamando a la puerta llega también un drástico cambio en las temperaturas. Valencia se prepara para vivir una ‘montaña rusa’ térmica que dejará termómetros con subidas y bajadas drásticas en cuestión de horas.
Según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fin de semana la capital del Turia podría llegar hasta los 31 grados. Sin embargo, el pico no va a llegar con un crecimiento progresivo de los mercurios sino de golpe.
Una ‘montaña rusa térmica’ se caracteriza por los cambios bruscos y repentinos de las temperaturas con valores que llegan a subir hasta 5 o 10 grados por encima de lo normal. Esta es la tendencia que se vivirá en las próximas jornadas empezando por este jueves.
Para hoy Aemet ha anunciado temperaturas máximas de 22º en el litoral y de 29º en el interior sur. Sin embargo, cara al viernes la ciudad de Valencia subirá de golpe 7 grados hasta llegar a rozar los 30º. Por el contrario, dicho cambio no se percibirá en las regiones del interior donde los mercurios se mantendrán estables y sin cambios.
Pero a pesar del disparo de los termómetros, estos volverán a desinflarse en solo cuestión de horas. El sábado Valencia se alejará de los 30º para caer de nuevo a los 22º con unas temperaturas más suaves.
La ‘montaña rusa térmica’ seguirá de nuevo el domingo con otro disparo de los mercurios. La subida de las temperaturas será algo superior a la vivida el viernes y la semana se cerrará con máximas que sí alcanzarán los 30º.
No obstante, el calor no durará mucho y los termómetros volverán a desplomarse cara al inicio de la próxima semana con hasta 8 grados menos. A partir de entonces sí que se espera una estabilización térmica que rondará entre los 20-22 grados.