La plaza de Patraix acogerá el domingo (10-14 horas) un nuevo mercado extraordinario de productos agrarios a precios justos. En esta ocasión estará dedicado a los productos de invierno de la huerta de Valencia.
El Ayuntamiento de Valencia, el Consell de l’Horta y los impulsores del manifiesto sobre precios justos, convocan a la ciudadanía a comprar productos de proximidad el domingo al barrio de Patraix. El mercado del domingo estará dedicado a las frutas y verduras de invierno. Además, este permitirá que agricultores de la huerta interactúen con los consumidores, visualizando la realidad del campo.
«Volvemos a ofrecer a los agricultores un espacio donde puedan ir a vender sus productos de manera directa y sin intermediarios, y obtener así precios justos para sus frutas y sus verduras y, de alguna manera, asegurar también la supervivencia económica del sector y también la supervivencia de l’Horta», ha explicado el concejal de Agricultura, Alejandro Ramón. Para el concejal, con esta acción «seguimos en la línea de acercar a los agricultores al consumidor».