La Federación Valenciana de Moros y Cristianos (Fevamic) presenta el calendario oficial de actos festeros 2025, que se desarrollarán en la ciudad de València hasta el próximo 9 de octubre, con propuestas que combinan tradición, historia y cultura popular.

El programa arrancará mañana, jueves 25 de septiembre, con el Pregón de la Fiesta, la presentación del cartel y del Libro Festero, un acto institucional que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València.

Del 4 al 12 de octubre, el Jardín del Turia, en el tramo comprendido entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores, acogerá el esperado Mercado Medieval, uno de los grandes atractivos que cada año congrega a vecinos y visitantes.

Mercado medieval en Valencia

Los días grandes

Ese mismo mes llegarán los días más intensos de la fiesta. El sábado 4 de octubre se celebrará la Entrada Infantil de Moros y Cristianos, a partir de las 17:00 horas, con un recorrido que irá desde la Plaza del Tossal hasta la Plaza dels Furs pasando por las calles Caballeros y Serranos. Esa misma jornada, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Embajada de la Conquista en la Plaça dels Furs junto a las Torres de Serranos.

Mig Any de Moros y Cristianos de FeVaMic.

El programa continuará el domingo 5 de octubre con el tradicional Alardo, un acto de arcabucería que dará inicio a las 11:30 horas y recorrerá enclaves emblemáticos como la Plaza de la Virgen, Plaza de la Reina, San Vicente y la Plaza del Ayuntamiento.

Finalmente, el gran colofón llegará el jueves 9 de octubre con la XXI Entrada de Moros y Cristianos de València, un desfile que reunirá a cientos de festeros. A las 16:00 horas está prevista la Bajada de Gloria desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Glorieta, y a partir de las 17:00 horas, la Entrada oficial desde la Glorieta hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Con este calendario, València volverá a vivir unas fiestas que rinden homenaje a su historia y que cada año ganan mayor protagonismo dentro de la agenda cultural y festiva de la ciudad.