Acumova, Asociación para la promoción de la moda y cultura valenciana, impulsará la Mediterránea Fashion Week (MFW). La nueva pasarela de moda, que llega a Valencia para quedarse, se celebrará entre el 29 y 30 de octubre. Su celebración tendrá lugar en el Hotel Las Arenas, enclave escogido para la edición cero.

Tras clausurar por falta de presupuesto la Valencia Fashion Week en 2015, la nueva MFW Valencia nace con la intención de poder convertirse en el desfile de moda de referencia en la ciudad.

Para ello, Mario Marrupe, vicepresidente de ACUMOVA (Asociación para la Cultura y la Moda Valenciana), aboga por un formato más reducido en la edición cero. No obstante, asegura que «a la larga, el proyecto será viable y serio».

La Mediterránea Fashion Week será una cita ineludible para los amantes de la moda. En ella, diseñadores locales y nacionales de primer nivel presentarán sus diseños con las últimas tendencias. Entre ellos habrá colecciones exclusivas e inéditas cuidadosamente seleccionadas y creadas para mostrarlas en este evento. 

En esta edición cero podremos ver desfilar durante dos días a los diseñadores locales Isabel Sanchis; Carlos Haro; Alejandro Resta; Antonio Faus y Francisco Sáez. También a nacionales como Modesto Lomba, Ángel Schlesser, María Lafuente, Duarte y Nicolás Montenegro

PROGRAMA DE LA MEDITERRÁNEA FASHION WEEK

El objetivo de la MFW Valencia es promover e impulsar los intereses de la moda a nivel local, nacional e internacional, así como la cultura y el diseño. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de escuchar, aprender y participar en conferencias y mesas redondas impartidas por algunos de los diseñadores más relevantes del panorama de la moda nacional. 

La dirección artística y producción correrá a cargo de ESMA Events, empresa especializada en la organización de las pasarelas más importantes de nuestro país. También se contará con la participación de Carmen Durán Agenc, la agencia de modelos más prestigiosa de la Comunitat. 

PASARELAS SIMULTÁNEAS

La Fashion Week coincidirá en fechas con el CLEC Fashion Festival, también el 28 y 29 de octubre. Los organizadores han calificado esta circunstancia de «absoluta casualidad». Según Sergio Puig, impulsor de MFWV, desde ACUMOVA se pusieron en contacto con el CLEC pero fue «imposible» cambiar las fechas. Además, ha incidido en que si bien la Fashion Week se cerró «hace muchos meses», la coincidencia no afectará en nada al éxito que puedan tener ambos proyectos.