Palau de les Arts por la noche. Gran Nit de Juliol
Palau de les Arts por la noche

La ciudad de València celebra este sábado uno de los momentos más esperados de la Feria de Julio con La Gran Nit de Juliol, una cita que volverá a convertir el patrimonio histórico y cultural de la ciudad en el gran protagonista de la noche. Museos, monumentos y espacios culturales abrirán sus puertas con una programación especial que incluye conciertos, visitas guiadas y teatralizadas, actividades familiares y acceso gratuito en horario nocturno.

A partir de las 20:00 horas, la entrada será gratuita en la mayoría de los centros participantes, que permanecerán abiertos hasta las 24:00 horas —con última entrada a las 23:30— para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una noche diferente recorriendo algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Entre las propuestas destacan los conciertos programados en distintos puntos de València. El Palau de Cervelló acogerá a las 20:00 horas un recital de guitarra a cargo de Toni Cotolí, mientras que el Museo de Historia de València ofrecerá a las 19:30 horas la actuación de Clave de Swing. Ya por la noche, la Casa Museo Benlliure recibirá a la banda The Shag Sharks a las 22:30 horas y el Centro Arqueológico de la Almoina contará con la actuación del grupo Johnny B. Cero en la plaza Décimo Junio Bruto.

Visitas teatralizadas por València

La jornada también ofrecerá numerosas visitas especiales. El Museo de la Ciudad organizará visitas teatralizadas por la mañana, recorridos comentados durante la tarde y, a las 20:00 horas, una mesa redonda seguida de una visita guiada a la exposición València Queer con la participación de la artista Drag Liz Dust.

La programación se completa con visitas teatralizadas en la Casa Museo Benlliure y el Palau de Cervelló, una visita comentada a la Casa Museo Concha Piquer, actividades infantiles en El Paleontològic y recorridos guiados por los refugios antiaéreos de Serranos y del Ayuntamiento, además de la visita guiada a la exposición temporal de la Sala Municipal de Exposiciones.

La Gran Nit 2026

Uno de los grandes atractivos de la noche será la posibilidad de recorrer de forma gratuita algunos de los principales espacios patrimoniales de la ciudad, como la Lonja de Mercaderes, el Centro Arqueológico de la Almoina, el Museo de la Ciudad, el Palau de Cervelló o la Casa Museo Benlliure, todos ellos con horario especial hasta la medianoche.

Con esta programación, La Gran Nit de Juliol vuelve a consolidarse como una de las citas más multitudinarias y esperadas del verano valenciano, combinando patrimonio, música, historia y cultura en una propuesta abierta a todos los públicos dentro de la tradicional Feria de Julio.

Programa completo de La Gran Nit de Juliol

Sábado 18 de julio

– Casa Museo Benlliure.
11:00 y 12:15 h. Visitas teatralizadas: Entre pinceles y pasiones (CAS).
22:30 h. Actuación musical: The Shag Sharks.
De 20:00 a 24:00 h. Apertura del museo. Última entrada a las 23:30 h.

– Casa Museo Concha Piquer.
12:00 h. Visita comentada (CAS).

– Museo de la Ciudad.
11:00 y 12:15 h. Visitas teatralizadas: El otro marqués (CAS).
17:00 y 18:00 h. Visitas comentadas (CAS).
20:00 h. Mesa redonda y visita guiada por la exposición València Queer con el artista Drag Liz Dust.
De 20:00 a 24:00 h. Apertura del museo. Última entrada a las 23:30 h.

– El Paleontològic.
De 11:00 a 12:00 h. Jornada matinal infantil. Acorazados (CAS).

– Palau de Cervelló. (Reservas: 962 084 496).
17:30 h. Visita teatralizada Una visita inesperada (CAS).
20:00 h. Concierto de guitarra de Toni Cotolí.
De 20:00 a 24:00 h. Apertura del museo. Última entrada a las 23:30 h.

– Museo de Historia de València.
19:30 h. Actuación musical: Clave de Swing.
De 20:00 a 22:00 h. Apertura del museo. Última entrada a las 21:30 h.

– Lonja de Mercaderes.
De 20:00 a 24:00 h. Apertura del monumento. Última entrada a las 23:30 h.

– Centro Arqueológico de la Almoina.
20:00 h. Actuación musical del grupo Johnny B. Cero a la Pl. Décimo Junio Bruto. Entrada libre.
De 20:00 a 24:00 h. Apertura del centro arqueológico. Última entrada a las 23:30 h.

– Refugio Antiaéreo de la Calle de Serranos. 
Visitas guiadas. 11:00 (VAL) y 12:00 h. (CAS).

– Refugio Antiaéreo del Ayuntamiento de València. 
Visitas guiadas. 12:00 (VAL) y 13:00 h. (CAS).

– Sala Municipal de Exposiciones. 
Visita guiada a la exposición temporal Altres. 10:30 h. (CAS).

Domingo 19 de julio

– Casa Museo Blasco Ibáñez.
Visita teatralizada La voluntad de vivir: historia de una pasión. 11:00 y 12:15 h. (CAS). Público familiar y adulto. Reservas: 962 082 586.

– Casa Museo Benlliure. 
Visita comentada Una casa, una colección, una historia. 11:00 (VAL) y 12:15 h.(CAS). Reservas: 963 919 103.

– Palau de Cervelló.
Visita comentada Memoria de un Palacio Real. 11:00 (VAL) y 12:00 h. (CAS). Público general. Reservas: 962 084 496.

– Museo de la Ciudad. 
Visita comentada. 11:00 y 12:00 h. (CAS). Reservas: 962 084 126.

– El Paleontològic.
Visita comentada. 12:00 h. (CAS). Reservas: 962 084 313.

– Museo de Historia de València.
11:00 h. Visita general (CAS).
12:30 h. Visita familiar (VAL).