Valencia
Los Reyes presiden la Noche de la Economía Valenciana, que organiza la Cámara de Comercio de Valencia. EFE/Manuel Bruque

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, destacó anoche la importancia de poseer una economía fuerte y desarrollada para el presente y futuro de la ciudad. Ha reivindicado, entre otros, el Corredor Mediterráneo, «porque los beneficios de la economía valenciana redundarán en beneficios para toda la economía española». De hecho, ha pedido que empresarios y administración continúan «yendo de la mano» en la reivindicación de esta infraestructura.

Así lo ha dicho en la Noche de la Economía Valenciana celebrada en el Palau de les Arts, con la presencia del rey y la reina de España, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El acto ha servido para premiar las empresas que han demostrado tener un buen modelo de negocio, compromiso social, internacionalización e innovación.

«De la economía depende el presente y futuro de nuestra ciudad. Nuestra historia como ciudad ha sido ligada al devenir económico que tanto ha influido en la configuración urbana, logística, sociológica y humana de nuestra ciudad», manifestó durante su discurso. Ribó quiere «reivindicarse como un alcalde que también prioriza el buen funcionamiento de la economía: del Consistorio y de la ciudad».

El Palau de Les Arts durante la Noche de la Economía Valenciana.

«No es posible pretender el desarrollo de una ciudad sin asegurar su porvenir. Nuestro objetivo al llegar al Ayuntamiento hace más de tres años fue sanear sus cuentas pagando el endeudamiento excesivo y equilibrando el balance, incrementando los ingresos, y a la vez, congelar los impuestos para las familias».

Los galardones de la Noche de la Economía Valenciana han sido otorgados a Ricardo Císcar Martínez (por Trayectoria Empresarial), a Cotoblau (Impulso a la Internacionalización), Pulverizazdores Fede (Innovación en la Empresa), Smurfit Kappa Group (Empresa Extranjera), Grupo Istobal (Excelencia en el Modelo de Gestión Empresarial) y Walkerpack Mpl (Empresa Socialmente Comprometida).

Felipe VI defiende en Valencia la Constitución “sobre todo en tiempos de incertidumbre”