El Ayuntamiento acogerá hasta el 9 de marzo la exposición «Valencia, ciudad de plazas». El Salón de Cristal ya ha abierto las puertas de esta muestra. En ella pueden verse las tres maquetas que reproducen el futuro de las principales plazas de la ciudad: el Ayuntamiento, la Reina y el Mercat.
Joan Ribó ha resaltado la importancia de avanzar en la recuperación de las plazas, desde el centro hasta los barrios. Ha asegurado que su intención «es promover Valencia como una ciudad de plazas y replacetas de los barrios que necesitan un espacio de centralidad, tranquilo y cómodo para encontrarse la gente».
En la misma línea, se ha manifestado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez. Esta ha recordado que actualmente el 70% del espacio urbano está ocupado por viales. Además, ha reiterado «que la reconversión de este espacio no finaliza en el centro. También llegará a los barrios y los pueblos para crear y promover las acciones y reuniones vecinales».
Gómez ha augurado «que el tiempo demostrará la bondad de la decisión, tal como ha pasado con la conversión del antiguo cauce del Turia en el espacio más grande verde de la ciudad».
Valencia, ciudad de plazas
Las personas que visiten esta exposición podrán implicarse en la transformación de las plazas del Ayuntamiento, la Reina y el Mercat.
La transformación de la primera de estas empezará a materializarse a partir del 20 de marzo. Será una conversión en espacio para peatones que servirá para experimentar su nueva funcionalidad y detectar posibles problemas. De este modo seguirá el modelo realizado en los últimos años en la plaza del Mercat.