Hoy es fiesta en Valencia. Sus vecinos celebran la festividad de su patrón, San Vicente Mártir, un diácono martirizado en el año 304 por el emperador. Diocleciano. Un hecho que provocó la veneración de la Iglesia. El santo también es el patrón de la Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana.
Un misa en la parroquia de San Vicente será el inició de los actos programados para hoy y que estará presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, monseñor Antonio Cañizares. Inmediatamente después, una procesión recorrerá los lugares en los el el santo recibió martirio después de su tortura. La imagen talladas por el escultor José Esteve Boner en el siglo XVIII será admirada, de nuevo por las valencianas y valencianos desde la plaza de la Reina, pasando por la calle del Mar, Avellanas, la plaza del Arzobispado y la de la Almoina hasta regresar a la catedral de Valencia.
Después del tradicional bautizo a un niño valenciano elegido para la ocasión, el cardenal arzobispo de Valencia, presidirá una mira hispano-mozárabe en la parroquia de Cristo Rey de Valencia, más conocida como ‘La Roqueta’ y que es la primitiva basílica sepulcral del santo valenciano.
Por su parte, el Gremio Artesanos de Sastres y Modistas de la Comunitat celebra ese día la bajada de la Real Senyera Gremial y una procesión cívica hasta la catedral en la que se celebra una misa solemne ya que San Vicente Mártir también es su patrón. Después de la ceremonia se nombran a los cuatro mimebros de la Junta Honorífica que presidirán la institución este año y que desempeñarán labores muy antiguas y que recoge un documento firmado por el rey Jaume I.