El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha mostrado su «profunda satisfacción» por la confirmación oficial de la FIBA Europa sobre la elección de Valencia como única sede española para la próxima edición del Eurobasket Femenino, que se celebrará en 2021 en España y Francia. «Es una gran noticia para la ciudad y para el deporte valenciano, todavía más porque se trata de deporte femenino», ha manifestado el alcalde.
«Estoy muy contento y profundamente satisfecho de que Valencia sea la única sede española del próximo Eurobasket Femenino, que se celebrará en 2021. Es una idea estupenda, en la que hemos trabajando conjuntamente durante las últimas semanas con el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y con la Federación Española de Baloncesto», ha explicado el alcalde.
València y Lyon (Francia) serán las sedes de la primera fase del campeonato, incluidos los cuartos de final, que se disputarán entre el 17 y el 23 de junio de 2021. La ciudad de París albergará, posteriormente, los partidos de semifinales y la final. El polideportivo municipal Fuente de San Luis y las instalaciones de L’Alqueria del Basket han sido claves para la elección de la FIBA Europa sobre la sede del próximo Eurobasket Femenino.
Durante el pasado domingo 7 de julio, la selección española de baloncesto femenino se alzó con su cuarto Eurobasket, tras vencer a Francia por 86-66, en el torneo celebrado en Letonia y Serbia.