El nuevo barrio de Valencia ubicado junto al Hospital La Fe está casi a punto. La edificación de Turianova supondrá una expansión de la ciudad. Más de 10 rascacielos, zonas verdes, equipamiento educativo, deportivo y un gran centro comercial y de ocio darán vida a la zona.
La edificación espera convertirse en el barrio de moda de Valencia. Detrás de gran parte de megaproyecto se encuentra la promotora AQ Acentor. Turianova apuesta por ofrecer pisos modernos a un precio accesible entre 1.200 viviendas repartidas en ocho torres. Además, el 40% de ellas son de protección oficial.
Sin embargo, un gran barrio levantado desde cero en una zona de tráfico conflictiva podría congestionar más las principales arterias de la zona sur de Valencia. Por ello, la promotora también está diseñando mejoras en las infraestructuras.
El acceso a la V-30 o la ampliación del Puente de Malilla mejorarán la circulación de la ciudad y dotarán de mayor conexión al barrio. Además, la promotora espera que la Línea 12 de Metrovalencia establezca una parada en Turianova.
Las obras todavía no han finalizado pero ya se han vendido la mitad de las viviendas disponibles. Quedan pocos meses para que los primeros vecinos de Turianova se instalen en el nuevo barrio. Se espera que en el próximo mes de marzo las viviendas de los rascacielos que se alzan en la zona sur abran sus puertas a los nuevos inquilinos.