El centro de Valencia cuenta desde hoy con un nuevo carril bici. El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento ha dado por concluidos los trabajos del carril bici de San Vicente Mártir.
El nuevo carril de 375 metros de longitud y de 2,50 metros de anchura es bidireccional. Además, está segregado en calzada exceptuando las necesarias conexiones con los carriles bici existentes en la acera.
La nueva vía ciclista llena el vacío que quedaba desde la calle Marvà hasta la plaza de España conectando con los viales ciclistas de Roís de Corella; pasaje de Ventura Feliu; calle Marvà; las Grandes Vías y San Vicente Mártir hasta la plaza de San Agustín y el Anillo Ciclista. De esta forma los ciclistas podrán moverse desde el centro hasta los barrios de Patraix, la Raïosa y Arrancapins.
OTRAS MEJORAS DEL CARRILES BICI
Por otro lado, Movilidad ha realizado una modificación en el carril bici de San Vicente para mejorar el espacio peatonal. En concreto se ha bajado a la calzada un tramo de aproximadamente 20 metros que circulaba sobre acera a la altura de la calle de la Mascota.
Esta mejora para los peatones se suma a otras integradas en el proyecto inicial como son la ampliación de aceras e isletas centrales a la altura de la plaza de España; la bajada a calzada del tramo de 18 metros de carril bici cercano a la calle Marvà; la reducción de la longitud del cruce en los pasos peatonales y la reubicación de algunos de ellos permitiendo una mejor comunicación entre aceras de plaza de España.