Aparcar en la ciudad de Valencia a veces es todo un reto, especialmente en determinadas zonas de la capital. Ante esta problemática, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Movilidad, ha anunciado una mejora de la oferta de espacios de estacionamiento de vehículos en la avenida de las Baleares.
Tal como ha explicado el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, la iniciativa permite duplicar el número de plazas de aparcamiento existentes en esta zona. Con ello se busca ampliar el servicio a los vecinos, mejorar la movilidad y dar respuesta a las peticiones realizadas por la ciudadanía.
En total, la iniciativa supone sumar 111 plazas de estacionamiento más en este punto. Para ello, se ha cambiado la distribución en cordón que existía hasta ahora a una organización en batería, lo que optimiza el espacio y permite ampliar el número de plazas.
Las modificaciones se han efectuado en la zona de aparcamiento de la banda norte de la avenida de Baleares. Concretamente se trata del tramo comprendido entre las calles del Pintor Maella y de Andrés Mancebo.
ELIMINACIÓN DE UN CARRIL DE TRÁFICO
«Hemos aumentado la oferta de plazas de aparcamiento de vehículos de las 95 que había hasta ahora a un total de 193; y de 11 a 24 plazas en el caso de las motocicletas. Siempre desde la perspectiva de mejorar el tránsito de vehículos y el servicio para las personas residentes en la zona», ha subrayado Carbonell.
De hecho, para ello, la actuación incluye la eliminación de un carril que estaba habilitado para la circulación de tráfico rodado. «Contribuirá al calmado del tráfico por esta arteria que une el puerto con el centro de la ciudad», ha añadido el concejal.
Los trabajos de señalización y reordenación, que comenzaron el martes por la noche, han dotado de mayor oferta de plazas de estacionamiento a los barrios de La Creu del Grau, Penya-Roja y Camí Fondo.