Valencia se prepara para un fin de semana de calor
Dos chicas pasean con un perro por la orilla de la playa. / ROBER SOLSONA (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana atraviesa la que ha sido una de las semanas más frías de lo que va de invierno con heladas y temperaturas bajo cero. Sin embargo, el tiempo se prepara para vivir un drástico giro que dejará máximas próximas a los 25º en el litoral de Valencia al final de este fin de semana.

Este viernes la jornada estará marcada por un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Habrá heladas débiles en el interior con viento flojo variable e intervalos de suroeste moderado en el litoral.

Las temperaturas irán en ascenso, siendo más notable en el interior tras una madrugada donde los mercurios se han desplomado. Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta noche se han llegado a mínimas de -7,4º en Vilafranca y -7,2º en Ademuz. También se han registrado temperaturas extremadamente frías en Atzeneta del Maestrat (-4.3), Castellfort (-4.3), Fredes (-4.2), Morella (-3.8) y Fontanars dels Alforins (-2.6).

UN VIENTO DE PONIENTE DISPARARÁ LAS TEMPERATURAS

Cara al sábado será cuando comience a percibirse un cambio en el tiempo. Los termómetros iniciarán un ascenso progresivo que estará acompañado de un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Aunque todavía habrá brumas y bancos de niebla matinales junto con heladas débiles en el interior, las temperaturas experimentarán un ascenso notable. Las máximas llegarán a los 20º en el interior sur de Valencia y rondarán los 16-18º en el resto del territorio. Las mínimas no caerán a valores negativos y se mantendrán entre los 0 y 5 grados.

El domingo será la jornada más cálida de la semana con una subida drástica de los termómetros. Según han avanzado desde Aemet, la Comunitat Valenciana entrará «en una situación de vientos de poniente que se prolongará al menos hasta el jueves y que hará subir las temperaturas, tanto máximas como mínimas».

En el litoral de Valencia se espera alcanzar los 24º, al igual que en el interior sur. En el interior norte el ascenso no será tan drástico y los mercurios no superarán los 18º. Las mínimas también ascenderán hasta los 10-11º en casi todo el territorio salvo algunas localidades del interior como Requena donde se quedarán en 5º.