Con las Fallas 2023 cada vez más cerca, poco a poco van conociéndose todos los actos pirotécnicos que acogerá Valencia. Esta año la localidad de Mislata albergará una mascletà manual con más de 3.000 masclets.
La Asociación de Pirotecnia de Mislata, Els Coeters de Santoja, ha desvelado cuándo tendrá lugar el esperado disparo. Según han avanzado, será el próximo 16 de marzo a las 23:59 horas cuando se celebre la gran mascletà manual. Esta la cerrará Pirotecnia Valenciana, quienes serán responsables de realizar el final mecanizado.
Tal y como han explicado, habrá más de 3.000 masclets, denominados ‘manoletes’, que serán lanzados por los cerca de 35 miembros que componen la asociación. Además, han matizado que la mascletà estará dedicada a la Falla Padre Santonja-Cardenal Benlloch. La comisión celebra los 50 años de su fundación y a ella pertenece la Asociación.
«Un año más nos hemos puesto en manos de nuestros pirotécnico José Manuel Crespo y este nos asegura que va a ser un espectáculo de los que te dejan con la boca abierta», ha declarado su presidente, Quique Cuevas.
Al margen del 50 aniversario de la Falla, la Asociación de Pirotecnia de Mislata también está de celebración. Aseguran que este 2023 «es un año muy especial» pues será la décima mascletà que la asociación valenciana dispara. Su actividad empezó en 2014 y desde entonces ha ido regalando a los valencianos un magnífico espectáculo de pólvora.
Para dicho evento se ha invitado a las Falleras Mayores de Valencia y a sus respectivas Cortes de honor, de la que forma parte la niña Daniela Tirado Romero, fallera de Padre Santonja-Cardenal Benlloch.