La Semana del agua de Valencia arranca hoy hasta el próximo domingo con un programa de actividades especiales con motivo del Día Internacional del Agua. La ciudad contará con catas de aguas en los mercados municipales; rutas en bicicleta o a pie; talleres para niños; o la instalación de una fuente refrigerada en los Jardines de Viveros.

El objetivo de la campaña es concienciar a la población sobre el uso responsable de este recurso. El Ayuntamiento es el organizador de la iniciativa junto con Acciona y Global Omnium. Además, cuenta con la colaboración de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

«Hoy es el Día Mundial del Agua y desde el Ayuntamiento de Valencia queremos concienciar durante toda la semana sobre el valor que tiene el agua en nuestra vida«, ha indicado la concejala del Ciclo integral del agua, Elisa Valía. «Nos encaminamos hacia un escenario de estrés hídrico, donde habrá un acceso más reducido a los recursos. Por tanto, tenemos que prepararnos para que en su momento no nos afecte en nuestro día a día ni tenga afección al suministro».

Durante el acto, Valía ha estado acompañada de Dionisio García, CEO de Global Omnium; Carlos Espinosa, director de Acciona València, y Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana. Todos ellos han destacado la importancia de concienciar sobre el uso responsable del agua, un bien imprescindible y escaso para mejorar la calidad vida de las personas y preservar el medio ambiente.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Para concienciar al vecindario sobre el uso responsable de este recurso, hay previstas catas de aguas. Serán en los mercados municipales de Algirós (martes día 23) y Russafa (jueves 25). Además, se repartirán botellas reutilizables a las personas participantes.

También se ofrecen plazas para hacer la ruta del agua en bicicleta (miércoles 24), desde la Alameda hasta el Parque de Cabecera atravesando el Jardín del Túria; así como la ruta histórica del agua en Valencia a pie (viernes 26), durante la que se visitarán puntos emblemáticos relacionados con la historia del abastecimiento del agua en la ciudad.

El sábado día 27 se instalará una fuente de agua potable y refrigerada en los Jardines de Viveros. Además, allí mismo se realizarán talleres infantiles para niños y niñas. Todas las actividades cuentan con las restricciones para el cumplimiento estricto de las recomendaciones sanitarias.