Fallas
Varios bomberos trabajan durante la Cremá de la falla municipal. EFE/Kai Försterling

Valencia ha celebrado su fiesta grande, las Fallas 2019, con un programa repleto de actividades y propuestas de todo tipo. Un año más la pólvora, las tradiciones y el fuego han sido los elementos centrales de unos festejos caracterizados por la convivencia y el encuentro.

Después de la gran celebración pirotécnica del Alba de las Fallas que abrió las fiestas el pasado viernes junto con la Plantà de todos los monumentos, la ciudad ha celebrado un calendario festivo lleno de mascletaes, espectáculos pirotécnicos, música y la Ofrenda, los días 17 y 18. Como manda la tradición, las fiestas de Fallas concluyeron este martes 19 con la Cremà de todos los monumentos falleros.

Respecto a la ocupación turística, en esta ocasión se ha llegado al 90% de ocupación hotelera dado que los días grandes han coincidido con el fin de semana. Sin embargo, cara a 2020 la tasa podría ser menor ya que con el año bisiesto las Fallas 2020 arrancarán un domingo y concluirán con una Nit de la Cremà que caerá en jueves.

Las Fallas más cálidas en 5 años

Las fiestas josefinas han sido las más cálidas de los últimos cinco años con una media de 15,7 grados debido a las temperaturas del domingo donde el mercurio llegó a alcanzar máximas de 29,8 grados, la más alta en un día fallero desde 1940.

Las precipitaciones no han sido llamativas y es que el único evento en el que han tenido presencia han sido en la Nit de la Cremà con una media de 3,8 y 7,1 litros por metro cuadrado y una duración de poco más de una hora.

Tras la cremà… arrancan las rebajas falleras

Más fallas después de la cremà