Valencia desaparece bajo un manto de niebla
La Ciudad de las Artes con niebla al amanecer. / @R2Friki (TWITTER)

Valencia ha amanecido hoy engullida por una niebla densa que ha ocultado algunos de los edificios de la ciudad. La bruma arrancó durante la noche del martes creando un manto que se ha prolongado hasta primera hora de la mañana.

Sin embargo, la niebla no se ha repartido igual por las calles. En algunos puntos como en la zona del Palacio de Congresos, la bruma era tal que dificultaba la visibilidad. Por el contrario, en puntos como la Universitat Politècnica de València (UPV), la niebla era prácticamente inexistente.

Según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno volverá a repetirse a última hora del día. Además, también se ha anunciado niebla para las jornadas del jueves y viernes.

Para este Jueves Santo se esperan intervalos de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a despejado. En puntos del sur, intervalos de brumas o nubes bajas a primeras y últimas horas con probabilidad de cielos turbios por polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso que llegarían hasta los 20º. En el litoral, viento del nordeste moderado y el resto, componente este flojo.

El Viernes Santo, primera jornada festiva, contará con un cielo poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso por nubosidad de evolución diurna. En el interior de la mitad norte, probabilidad de chubascos localmente con tormenta y barro. Además, probabilidad de cielos turbios por polvo en suspensión. Temperaturas en ascenso hasta los 24º en el interior y los 21º en el litoral.

TIEMPO DEL FIN DE SEMANA EN VALENCIA

Previsión del tiempo para el fin de semana del 3 al de abril. / Gráficos de Aemet.
SÁBADO 3

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso por nubosidad de evolución diurna con chubascos localmente con tormenta y barro por la tarde en el interior, con probabilidad de que se extiendan al resto. Probabilidad de cielos turbios por polvo en suspensión. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas de hasta 23º. Viento variable flojo, predominando la componente este durante las horas centrales.

DOMINGO 4

Se mantendrá la inestabilidad con probables chubascos y tormentas que podrán ser más intensos en los sistemas montañosos de la Comunitat Valenciana. Habrá un descenso de las temperaturas que no superarán los 20º ni en interior ni en el litoral.

LUNES 5

El lunes de Pascua destacará por el calor. La provincia de Valencia podría llegar a registrar máximas de 26º aunque las temperaturas mínimas bajarán hasta los 6º en el interior durante la madrugada. A pesar de la subida del mercurio, no se descartan episodios de lluvias aislados en zonas de interior y el litoral sur.