Valencia abierta al mar

València se prepara para vivir un fin de semana intenso. Primeras procesiones de la Semana Santa Marinera de Valencia, la manifestación por la vivienda por el centro de la ciudad y la 15K Valencia Abierta al Mar, son algunos de los actos que van a supones afecciones al tráfico en Valencia.

15K VALÈNCIA ABIERTA AL MAR

El distrito de Poblats Marítims acoge este domingo 6 de abril la 13ª edición de la 15K ‘València Abierta al Mar’, así como la quinta edición de esta misma carrera en formato 7,5K, en colaboración con el Ayuntamiento de València y diversas asociaciones y entidades deportivas.

Ambas pruebas, en las que están inscritas unas 10.000 personas participantes, se desarrollarán de 9 a 11:30 horas (el circuito de la 7,5k está incluido dentro de la 15k).

En cuanto a los cortes al tráfico, éstos comenzarán previsiblemente sobre las 8:30 horas y afectarán a calles como José Ballester Gozalvo, Isabel de Villena, Eugènia Viñes, Doctor Marcos Sopena, Doctor Lluch, Séquia de la Cadena, avenida de Tarongers, calle de la Reina, Doctor Josep Juan Dómine y la Marina de València.

Tanto la salida como la meta están ubicadas en el Paseo Marítimo, a la altura de José Ballester Gozalvo número 27, con lo que no se producirán cortes al tráfico por el montaje o desmontaje de esta infraestructura.

15K València Abierta al Mar

MANIFESTACIÓN POR LA VIVIENDA 

La plataforma ‘València no està en venda’ ha llamado a la movilización este sábado día 5 abril. La marcha arrancará a las 17:30 horas desde cuatro columnas al norte, sur, este y oeste de la ciudad para mostrar “la red vecinal de asambleas de barrio”, ha señalado Antoni Belenguer, el portavoz de la plataforma.

A las 18:30 horas, todas las columnas se unirán en la plaza del Ayuntamiento – bajo el lema ‘Acabem amb el negoci de l’habitatge i el territori’ – desde donde se iniciará el recorrido hasta la plaza América. Será allí donde se leerá el manifiesto.

De esta forma, la plataforma continúa las movilizaciones que se iniciaron el pasado 19 de octubre y que continuaron con una acampada de varios días en la plaza del Ayuntamiento. Ahora, ante el «empeoramiento» de la situación de la vivienda, vuelven a manifestarse participando en esta movilización masiva.