El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el grupo Atitlan Desarrollos Inmobiliarios para la venta de los terrenos terciarios anexos al Nou Mestalla en la avenida de las Cortes Valencianas. Se trata de la zona destinada a actividades comerciales en el entorno del nuevo estadio y su venta facilitará al club la conclusión de las obras del campo de fútbol, paradas desde el año 2009.
Según el comunicado que ha emitido el club, el acuerdo queda sujeto a la aprobación de los instrumentos urbanísticos y licencias necesarias para el desarrollo tanto del estadio como de las edificaciones terciarias proyectadas por el comprador.
Así, se culmina un proceso de largas negociaciones que suponen un gran avance para el Valencia CF hacia el objetivo de reanudar y concluir las obras de la futura casa valencianista, ayudando además a desarrollar una de las entradas principales de la ciudad de Valencia, con un proyecto que contribuirá, sin duda, a dinamizar la economía de la zona.
Ahora el club, con este anuncio de la venta de la parte comercial, muestra su voluntad de terminar el campo y pone sobre la mesa el «aval» de una operación comercial de muchos millones.
DUDAS POLÍTICAS SOBRE LA FIABILIDAD DEL VALENCIA CF
El anuncio del Valencia CF se produce justo un día después de que el Ayuntamiento de Valencia celebrara un debate en el que se pusieron sobre la mesa las dudas de los partidos políticos de Valencia acerca de la fiabilidad del club en cuanto a su intención de acabar el estadio.
Desde la oposición se reclamaba un aval al club que garantizara el inicio de las obras, mientras que el equipo de Gobierno mostraba un informe de la Secretaría Municipal según el cual ese aval no era legal.