El Valencia cierra el año con 31,2 millones de euros de pérdidas. Además, el club solicitó un préstamo de 51 millones a Rights and Media Funding Limited. En este caso, a pagar en cinco años. Su finalidad: atender pasivos circulantes el pasado 6 de julio. Dicho crédito tendrá como garantías la explotación de los derechos de televisión de LaLiga.
Según las cuentas oficiales del club de Mestalla, se estima que para el presupuesto 2021-2022 habrá que reducir una cifra de 36 millones. En concreto, en concepto de venta de futbolistas antes de que acabe el actual ejercicio el próximo 30 de junio.
Este año, el club ha capitalizado 38 millones de euros con el beneplácito de Peter Lim. El máximo acionsita también ha extendido el préstamo de 16,5 millones de euros hasta septiembre de 2022.
PRESUPUESTO 2021/2022
Respecto al presupuesto de esta temporada, el Valencia CF ha fijado sus cuentas en 104,2 millones de euros. Estas se desgranan en:
- 3,3 millones de euros de ingresos por competiciones
- 71 millones por derechos de TV
- 14,2 millones a través de acuerdos publicitarios
- 9,8 millones por abonados y socios
- 5,49 millones procedentes de la comercialización
Así pues, el resultado provoca que el Valencia tenga que librarse de 36,5 millones antes del 30 de junio. Esta cantidad puede conseguirse mediante venta de futbolistas o ingresos extraordinarios. Todo ello para no cerrar con pérdidas el nuevo ejercicio.
DEUDA
Por último, el Valencia CF sigue con una situación económica delicada aunque la deuda se haya reducido. Sin embargo la situación sigue siendo muy comprometida. La deuda ha pasado a 400 millones. No obstante, la deuda del Valencia a corto plazo ha aumentado de 212 a 216 milones de euros.