El Valencia CF atraviesa por un momento decisivo. Los blanquinegros son uno de los candidatos a descender a Segunda División, junto con el Elche. En la actualidad el conjunto del Mestalla es 13º en Primera con 40 puntos, habiendo conseguido en 36 jornadas 11 éxitos, 7 empates y 18 fracasos.
Su última derrota frente al Mallorca mantiene al fantasma del descenso en el aire. Atendiendo a los resultados de los otros equipos, hace que el farolillo rojo esté a dos puntos cuando son 6 lo que quedan por jugarse.
La jornada 37 de LaLiga, la penúltima, se disputa esta tarde a las 19:00 horas en el estadio Mestalla. Los de Rubén Baraja se juegan su futuro para las próximas jornadas. La victoria en el día de hoy frente al Espanyol le proporcionaría al Valencia matemáticamente la salvación, sin importar lo que ocurra en el resto de encuentros.
Pero la calculadora de LaLiga establece infinitas posibilidades que podrían llevar, en el peor de los casos, a que los de ‘Pipo’ Baraja desciendan en el encuentro de la última jornada contra el Betis.
Escenarios en caso de empate
Si no ganan, no está todo perdido. La posibilidad de que el encuentro finalice en un empate entre chés y pericos aún podría servir a los blanquinegros para salvarse, siempre y cuando el Almería gane al Valladolid este domingo. Una combinación que permitiría que el partido entre Valencia y Betis de la última jornada fuera indiferente.
Pero si por el contrario el Valladolid gana al Almería en la jornada 37, el Getafe al Osasuna, y el Celta puntúa en Cádiz; y en la jornada 38 el Valencia pierde contra el Betis, el Almería vence al Espanyol, el Cádiz al Elche, el Celta puntúa contra el Barça y el Valladolid suma puntos contra el Getafe, un empate en Mestalla este domingo podría llevar al Valencia a Segunda División.
Sólo en el caso de que el Cádiz pierda los dos partidos, y el Espanyol perdiese frente al Almería en la última jornada, el Valencia podría salvarse aún cuando perdiese los dos partidos.