El próximo viernes 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diversas acciones por toda la ciudad. Los lazos rosas lucirán en las solapas de los valencianos. Según la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el cáncer de mama es, en este país, el más frecuente en mujeres: se detectan alrededor de 26.000 casos al año y se estima que una de cada ocho mujeres lo padecerá a lo largo de su vida. Sin embargo, durante la ponencia también se ha asegurado que «el porcentaje de mujeres que lo superan ronda ya el 80-85%».
El diagnóstico es básico, ya que sin él es imposible que se pueda aplicar el tratamiento correcto. «Afortunadamente, en los últimos 20 años los índices de supervivencia de este tipo de cáncer han mejorado mucho y eso, sin duda, es resultado de que cada año que pasa disponemos de más información, tanto para diagnosticarlo como para tratarlo», ha indicado la concejala Maite Girau. De hecho, en esto se centra el Programa de Prevención desarrollado en la Comunidad Valenciana: un buen diagnóstico ayuda de manera decisiva a utilizar posteriormente los métodos adecuados, retándole protagonismo incluso a la quimioterapia y abriendo otras alternativas menos agresivas y más precisas.
El Corte Inglés tendrá una iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, y charlas de prevención para empleados.