El servicio de Movilidad Sostenible ha iniciado este martes los trabajos de ejecución de un nuevo carril bici en el paseo de la Ciudadela. El espacio ciclista conectará los carriles del puente del Real y de las Flores. Además, éste incluirá las conexiones con la plaza de Tetuán; el puente de la Exposición; calle Justicia; y la avenida de Navarro Reverter.
Con esta actuación se acabará con el vacío de 650 metros existente en el itinerario de los puentes de las Artes y Aragón. «Acabar con esta anomalía era una cosa que caía por su propio peso. Cuando vimos que a causa de las obras de sustitución de una antigua tubería por parte del Ciclo Integral del agua se suprimía un carril del tráfico y que no suponía ninguna afección a una circulación motorizada ya reducida en los últimos meses, decidimos que después de la actuación del Ciclo estableceríamos el carril bici”, ha apuntado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.
La nueva infraestructura discurrirá por la zona de calzada más próxima al antiguo cauce del río Turia. Dará continuidad a los tramos ya existentes hasta los puentes del Real y de las Flores. Además, tendrá 2’50 metros de ancho y un uso bidireccional.
El nuevo carril bici ha contado con el visto bueno de la comisión municipal de Patrimonio, de acuerdo con lo previsto en el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella, así como con el del Ensanche Pla del Remei y Russafa Nord.
Los trabajos incluyen la señalización del carril izquierdo de Ciudadela con pintura viaria; colocación de elementos separadores del tráfico; y adaptación de la instalación semafórica en los cruces. Según la concejalía, las obras se prolongarán hasta la próxima semana.