El Valencia CF apuesta por Carlos Corberán como nuevo entrenador
Carlos Corberán, entrenador del West Bromwich Albion. / WBA

El Valencia CF ha tomado una decisión significativa al destituir a Rubén Baraja tras los últimos resultados negativos, incluyendo el empate en casa contra el Deportivo Alavés. El club ha apostado por Carlos Corberán como su nuevo entrenador, un movimiento poco habitual que implica el pago de una cláusula de rescisión de tres millones de euros al West Bromwich Albion, donde el técnico valenciano está logrando resultados destacados en la Championship inglesa.

Corberán, de 41 años y original de Cheste, ha forjado su carrera bajo la influencia de Marcelo Bielsa. El valenciano se ha consolidado en Inglaterra, llevando al Huddersfield Town a las puertas de la Premier League. También ha destacado en el West Brom por su solidez defensiva. Aunque su paso por el Olympiakos no fue exitoso, en su regreso a Inglaterra ha situado a su equipo en la séptima posición de segunda división.

El acuerdo, que se espera se cierre oficialmente en las próximas horas, incluye un contrato hasta 2027. Corberán llegará acompañado por su equipo técnico habitual y se enfrentará al reto inmediato de evitar el descenso, en un Valencia que atraviesa una de las peores crisis de su historia reciente.

La intención del club es que el técnico esté en el banquillo para el próximo encuentro contra el Real Madrid, el 3 de enero. Esta apuesta supone un cambio significativo en la política de gestión del club, tradicionalmente caracterizada por una fuerte contención de gastos.

Además, se han prometido refuerzos en el mercado de invierno, algo que será crucial dada la limitada eficacia de las incorporaciones recientes. El desafío para Corberán es inmenso: revertir la tendencia de un equipo en caída libre y revitalizar una plantilla que necesita urgentemente nuevos estímulos.

EL ADIÓS DE RUBÉN BARAJA

El Valencia CF emitió un comunicado el lunes anunciando la despedida de Rubén Baraja. La decisión llegó tan solo un día después de que el conjunto taronja empatase contra el Deportivo Alavés. En esta temporada, tras 18 jornadas, el club únicamente ha sumado 12 puntos estando en peligro de descenso.

Tras el anuncio, el hasta ahora entrenador de los de Mestalla utilizó las redes sociales para despedirse de la afición. «GRACIAS, en primer lugar y ante todo, por la confianza puesta en mí para cumplir uno de mis sueños profesionales, entrenar a mi Valencia CF. Han sido casi dos años muy intensos en que hemos compartido muchas emociones, alegrías y también frustraciones. Desde el primer día hasta el último he dado lo mejor de mí, me he dejado el alma para ayudar al Valencia CF a superar esta difícil situación», señalaba.

Finalmente, Baraja concluía recalcando su agradecimiento al «cariño del valencianismo». «En mi corazón ha estado, está y estará siempre el Valencia CF y, pese a que es un momento triste, esta etapa aquí ha sido un privilegio y un orgullo. Hui mes que mai, Amunt Valencia!», concluía.