Valencia, candidata a acoger Eurovisión Junior 2024
Imagen RTVE

Los «eurodramas», o mejor dicho, las «euroalegrías», continúan en la Comunitat Valenciana. Si hace apenas dos semanas Benidorm se vestía de gala con el «Benidorm Fest» y Ondara recibía  los ganadores del certamen y próximos representantes de España en Eurovisión, Nebulossa, ahora es el turno de hablar de Eurovisión Junior.

Ayer la Unión Europea de Radiodifusión (UER) hacía público que RTVE, y por tanto España, serán los responsables de organizar el festival Eurovisión Junior 2024 tras la renuncia de Francia a realizarlo. La elección no es casual ya que en el último certamen nuestra representante, Sandra Valero, se alzó con la segunda posición.

Tras el anuncio, y según fuentes de Europa Press, la Generalitat Valenciana ya ha mostrado su interés en acoger el certamen. Desde RTVE, Ana María Bordas, jefa de la delegación española para Eurovisión, ha confirmado que ya tienen encima de la mesa diversas propuestas y que en los próximos días anunciarán el lugar escogido.

Entre las quinielas coge fuerza la ciudad de Valencia. Por un lado, hay que destacar la vinculación que desde hace tres años existe entre la Comunitat y Eurovisión. La puesta en marcha del «Benidorm Fest» ha impulsado de nuevo el furor por los festivales de la canción en el país y ha servido para mejorar las propuestas enviadas conquistando posiciones que hacía mucho tiempo no veíamos.

Además, la ciudad juega con que los dos últimos representantes en el festival de Eurovisión Junior, Carlos Higes y Sandra Valero, son valencianos, motivo por el que sería un homenaje a ellos la realización del festival en su casa. Junto con esto, cabe destacar que el festival requiere de unos espacios y características que la ciudad cumple a la perfección y que su celebración, en otoño, coincidiría con la temporada baja a nivel turístico.

20 AÑOS DESDE LA ÚLTIMA VICTORIA ESPAÑOLA

La celebración de Eurovisión Junior en España coincidirá con el vigésimo aniversario de la última victoria en el festival. Corría el año 2004 y María Isabel con «Antes muerta que sencilla» conquistaba al viejo continente. En esa ocasión el festival no llegó a celebrarse al año siguiente en nuestro país, ya que por entonces RTVE decidió abandonar la competición. Así, 20 años más tarde, se hará justicia ¿Cantará María Isabel en Eurovisión Junior 2024?