Tras las temperaturas primaverales de estos días, Justine se prepara para llegar a Valencia. La nueva borrasca, convertida en ciclogénesis explosiva, generará un nuevo temporal de viento durante el fin de semana.
La borrasca Justine se dirige este jueves hacia el Cantábrico y oeste de Francia. Se dice que es una ciclogénesis explosiva por ser el proceso de iniciación de una circulación ciclónica y el consecuente nacimiento de un ciclón.
A partir de las últimas horas del viernes, comenzará a penetrar un frente frío asociado a la borrasca por Galicia. Lo más significativo será el viento que traerá. Éste se extenderá por la península hasta llegar a la Comunitat Valenciana.
El sábado a las 06:00 horas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará la alerta amarilla en gran parte de la autonomía. La totalidad de Valencia, Castellón y el interior de Alicante esperan rachas de viento de hasta 90 km/h.
Además, a las 12:00 horas se intensificará el nivel de alerta en el interior sur de Valencia. La zona de Xàtiva, Ontinyent y sus alrededores pasarán a estar en alerta naranja con un «nivel de riesgo importante». Sin embargo, a las 18:00 horas se espera que amaine ligeramente por lo que se regresará a la alerta amarilla.
Cara al domingo se desconoce si continuará la alerta por parte de Aemet. Sin embargo, ante su previsión de «viento de componente oeste con rachas muy fuertes» se prevé que la provincia de Valencia siga bajo la influencia de la borrasca Justine.
LAS ALTAS TEMPERATURAS SEGUIRÁN UNOS DÍAS MÁS
Respecto a las temperaturas de las próximas jornadas, se espera que las máximas sigan con valores por encima de los 20º. Este viernes la ciudad de Valencia podría volver a repetir máximas de 26º. Para el sábado se espera un ligero descenso aunque los mercurios podrían llegar a los 22º al mediodía, una situación que seguiría tanto el domingo como el lunes.
A partir del martes 2 de febrero, los termómetros volverían a experimentar un ascenso. Para dicha jornada se alcanzarían los 24º de máxima aunque sería el miércoles cuando se alcanzaría récord de la semana con 26º de temperatura.