El Valencia Basket femenino conquista un triplete con su segunda Liga, revalida el título de Campeón de la LF Endesa. Acompañados con una Fonteta con una cifra histórica de 7.573 asistentes.
El equipo taronja llegaba al segundo partido de la final tras ganar el primero en Salamanca y supo gestionar el juego y las emociones. No da opción a Perfumerías Avenida y levanta el título junto a su afición. Esta liga supone el séptimo título en el palmarés de la sección femenina, en solo seis años en la máxima categoría. También consigue un histórico triplete tras la consecución de la Supercopa y la Copa de la Reina esta misma temporada.
El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Merritt Hempe. Más espeso comenzaba el partido en la Fonteta que en Salamanca. Koné estrenaba para las visitantes, con réplica taronja de 5-0 entre Fingall y Romero. El acierto en general era bastante bajo y solo Koné encontraba puntos en la pintura. Muchos tiros largos o demasiado cortos, fruto, quizás, de la ansiedad por ganar, dificultaban sumar a las de Rubén Burgos. Con un gran esfuerzo, conseguían hacer un 7-1 para ponerse con un +5 y provocar el primer tiempo de Martínez. Aunque Hatar lo cortaba, Buenavida recuperaba los 5 de ventaja al final del primer cuarto.
Un triple de Ouviña subía la renta a 8 puntos en el inicio del segundo cuarto, pese a que las visitantes lo paliaban reduciendo a 3. El perímetro de Perfumerías Avenida no estaba funcionando, pero sí encontraban a sus interiores para mantenerse a tiro. Valencia Basket al revés, pues Salamanca se había cerrado en la zona y prácticamente solo estaba encontrando puntos desde fuera. Casas y Ginzo devolvían el +8, pero el equipo estaba cometiendo muchas pérdidas no forzadas. Debía calmarse y pensar. Tras un 0-3 visitante llegaba un 5-0 particular de Iagupova, que elevaba la máxima de la primera parte a 10 puntos. Un buen colchón al descanso (29-19).
Segunda mitad del partido para conseguir el triplete
Tras el paso por los vestuarios las defensas seguían imponiéndose. Cada vez que Valencia Basket intentaba estirar el chicle, las de Salamanca lo impedían, con la misma tónica de la primera parte de su falta de acierto exterior. Por fin, casi llegado el ecuador del cuarto, Fingall y Romero completaban un 4-0 que suponía subir la renta a +13. Koné, que estaba haciendo también mucho daño en el rebote ofensivo, impedía que fuera a más. En ese momento las de Rubén Burgos pusieron una revolución más a su defensa y comenzaron a golpear. Nuevo 4-0 y ahora la ventaja era de 15 puntos. Cakir lo reducía a 13 desde el tiro libre al final del tercer cuarto.
La diferencia no evitaba que existía una presión latente en las jugadoras taronja por necesitar ganar ese partido y poder levantar el título ante su afición, frente a un Perfumerías Avenida que necesitaba sí o sí no despedirse de la temporada. El juego parecía atascarse más. Rodríguez reducía a 11 puntos y Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Ouviña aparecía con un triple que poco después respondía Prince. Llegaba a continuación un 6-0 entre Casas y Romero, que elevaba a 17 el colchón y la Fonteta se alzaba para ovacionar al equipo. Había tiempo muerto, pero Salamanca no encontró solución. Fingall se unía la fiesta y la renta subía a 20 puntos con el parcial de 10-0. Carter lo cortaba desde el triple, pero con esa ventaja a falta de menos de dos minutos para el final, la liga era para Valencia Basket. Entraban Alicia Flórez y Awa Fam a pista para completar esta cita histórica.