Los Taronja tienen hoy una cita con la historia y, de ganar, se irán a dormir y mñana despertarán como colíderes de la Euroliga

Vuelve la Euroliga al Roig Arena y un Valencia Basket pletórico busca dormir como colíder de la máxima competición continental. El partido de la jornada 15 enfrenta hoy, a las 20:30 horas, a los taronja contra un Anadolu Efes en horas bajas.

Los taronja llegan con una muy buena dinámica a este enfrentamiento. Acumulan seis victorias consecutivas. Tres de ellas en Euroliga, de las cuales dos han sido ante colíderes de la competición.

El Roig Arena, talismán para el Valencia Basket desde que empezó la temporada, solo ha presenciado una derrota de los taronja. Y en aquella ocasión el partido se disputó a puerta cerrada

El Valencia Basket en busca de hacer historia

Los de Pedro Martínez, líderes de la Liga ACB, llegan a este duelo en 4ª posición, con un balance de 9 victorias y 5 derrotas. De imponerse ante los turcos asegurarían, provisionalmente, su condición de colíder.

La victoria supondría el mejor inicio histórico de los taronja en la competición. Además del premio de irse a dormir en lo más alto de la tabla de la Euroliga. Una posición que solo podría discutir el Hapoel Tel Aviv.

Los israelíes, líderes en solitario e invictos en su competición doméstica, juegan mañana a las 20:30 horas. Una visita a tierras italianas para tratar de imponerse al Bologna y, de esta forma, seguir dependiendo de sí mismo para mantenerse líderes cada jornada.

El Hapoel de Tel Aviv, único equipo que ha salido con la victoria del Roig Arena, jugará mañana su partido ante el Bologna. De ganarlo, volverán a su condición de cabezas en solitario de la Euroliga

Estambul, tenemos un problema

El Anadolu Efes llega a este partido con una muy mala racha reciente. Acumulan cuatro derrotas seguidas, dos en liga y sendas en Euroliga. Además su último par de caídas han sido ejerciendo como local.

Este rendimiento negativo está resintiendo las opciones de los otomanos. Han perdido comba respecto a los líderes de la liga turca; además, de haber caído hasta la zona baja de la Euroliga: 17ª posición con 5 victorias y 9 derrotas.

El conjunto de la capital turca encara este partido como una oportunidad de recuperar el vuelo. Pero tiene que hacerlo ante uno de los equipos más en forma del mundo y en un pabellón, el Roig Arena, donde los taronja solo han caído una vez y fue sin su público.

El técnico vitoriano, dos veces ganador de la Euroliga, debuta como técnico del Anadolu Efes. Su primera prueba al frente de los turcos será en el Roig Arena y frente al Valencia Basket, más que un desafío

Una lesión para los taronja y un revulsivo de lujo para los turcos

La indisponibilidad de Xabi López-Arostegui, por lesión muscular en la pierna derecha, es la única baja para Pedro Martínez. Más allá del alero aún hay expectación por ver si Braxton Key, ya de vuelta a los entrenamientos tras dos partidos ausente, gozará de minutos esta tarde.

Los turcos llegan al completo y estrenando gran novedad en los banquillos. Pablo Laso, quien ya ganara la Euroliga en 2015 y 2018 dirigiendo al Real Madrid, disputará su primer partido al frente del combinado estambulí.

El técnico vitoriano, que coge el relevo al serbio Igor Kokoškov, inicia una nueva aventura internacional. Lo hace con el objetivo de reflotar a un Anadolu Efes aletargado. Una misión que inicia hoy a las 20:30 horas en el Roig Arena. Escenario que definirá un nuevo alto para los locales o un nuevo bajo para los visitantes.