S. Ferris– Natural de Ribaroja, Ruben Burgos fue jugador de baloncesto. Canterano del Valencia Basket, logró jugar 4 temporadas en el primer equipo. En 2010, debutó como entrenador en la Categoría EBA del Valencia Basket. Tras 7 años ejerciendo de entrenador en las categorías inferiores del club valenciano, Ruben Burgos cogió las riendas del primer equipo femenino en 2017. Gracias a un trabajo colectivo y a la apuesta del club, el técnico valenciano ha hecho crecer al conjunto naranja hasta convertirse en uno de los mejores equipos a nivel nacional.
Esta temporada, el equipo valenciano está haciendo historia. El Valencia Basket finalizó la fase regular con tan solo una derrota. En la Copa de la Reina, llegaron hasta la final. En la Eurocup, su famosa ‘pizarra’ provocó la consecución del primer título de la historia del club.
El técnico destaca que el éxito es fruto de un trabajo colectivo. Haciendo referencia al lema Cultura del Esfuerzo, Burgos ha querido recalcar el trabajo que realizan las jugadoras, el staff técnico, el club y todo el personal que trabaja día a día con el equipo.
Sin embargo, la temporada aún no ha finalizado. Ahora mismo, las jugadoras del Valencia Basket están inmersas en los play-off de la Liga Femenina Endesa. Por tanto, Ruben Burgos pide a la afición que les den esa energía para poder disputar otro título.
A UN PASO DE LA TERCERA FINAL
Valencia Basket recibe a Spar Girona en el partido de vuelta de las semifinales de playoffs. El conjunto naranja llega al choque tras haber conseguido una ventaja de 9 puntos en el partido de ida. Por ello, las jugadoras de Ruben Burgos tratarán de aprovechar ese colchón para ganarse un billete para su primera final de LF Endesa.
El técnico ha explicado que “ayer tuvimos una pequeña parte de trabajo de recuperación y ver algunos detalles a mejorar, que siempre los hay. Pese al resultado del primer partido creemos que es bueno y tenemos que hacerlo bueno en la Fonteta.
«Muy ilusionadas porque este pasito más nos enviaría a una teórica tercera final de la temporada. Es muy ilusionante y seguro que en nuestro pabellón con nuestro público tenemos la energía necesaria para dar nuestro 200%”, añade Ruben Burgos.