Valencia Basket llega a la última parada del tour de tres partidos seguidos lejos de la Fonteta. Embutidos Pajariel Bembibre es el rival del último partido aplazado que les queda a las taronja.
Valencia Basket volverá a contar en este partido con la baja de Marie Gülich. La interior finalmente no viajó con el equipo frente a Movistar Estudiantes a causa de unas molestias en una mano y tampoco jugó ante Durán Maquinaria Ensino. Para este último partido del tour, la alemana tampoco estará. Rubén Burgos sí podrá contar con las 11 jugadoras restantes para este enfrentamiento en Bembibre.
El rival: Embutidos Pajariel Bembibre
El conjunto de Castilla y León llega a esta cita tras haber asegurado ya su permanencia en la máxima categoría del baloncesto español, a falta de disputar dos partidos, gracias a los ajustes que ha hecho en su plantilla.
Precedentes: Dominio del Valencia Basket
El conjunto taronja tiene pleno de victorias en los cuatro partidos que ha jugado frente a Embutidos Pajariel Bembibre, unas más abultadas que otras. El año pasado en la Fonteta, las de Rubén Burgos ganaron de solo 3 puntos a las leonesas. Esta temporada, el triunfo de Valencia Basket fue de casi 40 puntos. El último partido en Bembibre fue hace más de dos años. La pasada temporada no se jugó por la situación sanitaria, con un triunfo que fue muy ajustado por 52-58.
Opciones de liderato
Valencia Basket aseguró en Lugo la segunda plaza de la liga de cara a los playoffs. Sin embargo, todavía tiene opciones de acabar como líder. Esto se daría si no falla en las dos jornadas que quedan y si Perfumerías Avenida pierde uno de los dos partidos que también le quedan.