
El Valencia Basket se ve las caras esta tarde, a las 20:05 horas, ante el Maccabi Tel Aviv. Los hombres de Pedro Martínez, que están cuajando el mejor inicio histórico del club en Europa, tienen la obligación de llevarse la victoria si quieren el coliderato de la Euroliga.
Los taronja ya saborearon las mieles del liderato durante 24 horas hace dos jornadas, hasta que el Hapoel jugó su partido. Así que esta tarde-noche los ojos de los aficionados valencianos también estarán atentos a lo que el actual primer clasificado hace frente al Panathinaikos.
En su mejor momento
Los pupilos de Martínez están cuajando una primera parte de la temporada para la historia. El Valencia Basket acumula 8 victorias seguidas, con 9 triunfos en sus últimos 10 compromisos.
Además lleva varias jornadas a rebufo del liderato europeo, el que ha llegado a alcanzar provisionalmente. Ese es el objetivo del encuentro de hoy, seguir metiendo presión al Hapoel e intentar cerrar el año en lo alto del continente.
El primer puesto en Euroliga, un deseo navideño que pasa por imponerse hoy ante el Maccabi y, los martes 23 y 30 de diciembre, hacer lo propio frente a Baskonia y Partizán. Aunque estos últimos dos encuentros europeos en 2025 serán en el Roig Arena, talismán de los taronja que están invictos ante su público.

Peregrinaje
La única derrota del Valencia Basket en el Roig Arena tuvo lugar ante el Hapoel de Tel Aviv. Aquel partido, del 15 de octubre, fue celebrado a puerta cerrada por motivos de seguridad, debido a manifestaciones pro-Palestina.
Desde aquello, la situación política y diplomática referente al conflicto ha mejorado. Una evolución que ha desembocado en que el Valencia Basket se convierta en el primer, y único, equipo español que ha viajado a suelo israelí desde hace dos años.
Esta visita taronja a Jerusalén, marcada por el secretismo y un amplio dispositivo de seguridad, llega dos meses después del anuncio de Euroliga en el que permitía, a partir del 1 de diciembre, que los equipos israelíes volvieran a jugar en su país.

El gran momento del Maccabi
El Maccabi cuenta por victoria sus últimos 5 compromisos, tres de ellos en Euroliga. No obstante, un renqueante inicio aún lastra a los israelíes, que se encuentran en 14ª posición con un balance de 6 victorias y 10 derrotas.
A partir de las 20:05 el baloncesto europeo del más alto nivel regresa al Yad Eliyahu Sports Arena, un factor que el Maccabi tratará de explotar a su favor y lograr una victoria clave ante uno de los rivales más fuertes de la competición
Además, los de Oded Kattash llegan al enfrentamiento como líderes de la liga israelí. Aunque su preponderancia nacional se debe a que tiene un partido más que el invicto Hapoel, situación similar a la que vive el Valencia Basket en la ACB tras la cancelación de su último partido por lluvias.












