Valencia Basket tiene que volver a cambiar el chip de la LF Endesa y ponerse en modo EuroCup Women. Tras superar la final de Copa de la Reina perdida hace una semana y ganar ayer a Perfumerías Avenida, el conjunto de Rubén Burgos tiene que focalizarse en seguir soñando en competición europea. Hoy empieza la burbuja de la EuroCup Women, de nuevo en Valencia. Las taronja se enfrentan este martes en octavos de final al Aluinvent DVTK Miskolc húngaro en la Fonteta. En caso de ganar, jugarán los cuartos de final el jueves.
Leticia Romero asegura que tienen muchas ganas. El equipo está muy motivado por esta competición. Además, ya tenemos al equipo completo, por fin, porque en la primera burbuja tuvimos algunas bajas”. Además, la canaria cree que “llegamos en un buen momento después de un gran partido contra un rival directo».
Celeste Trahan-Davis también opina que la victoria contra el líder da un plus al equipo por lo que significa: “Creo que ganar el partido ante Perfumerías Avenida ha sido muy bueno para nosotras. Nos ha demostrado que si estamos juntas y nos ceñimos al plan de partido podemos vencer. En el primer cuarto íbamos abajo, nos unimos y al final ganamos a Salamanca”.
El calendario no da tregua y Romero explica que “este mes va a ser complicado porque tenemos muchos partidos, dos burbujas… Pero al final esto es lo que nos gusta, jugar partidos, y por mucho que el cuerpo esté cansado o mentalmente podamos estar cansadas, la motivación y las ganas pueden con todo lo demás. El equipo por eso no va a fallar”. En este sentido, Trahan-Davis valora que “tenemos profundidad de banquillo, afortunadamente, por lo que todas las jugadoras pueden aportar algo en algún momento del partido. Cada jugadora es un arma y eso es algo muy importante para nosotras. Físicamente sí que estoy un poco cansada, pero tenemos un gran cuerpo técnico que cuida de nosotras”.
Para ambas jugadoras, competir en la Fonteta delante de una pequeña parte de la afición es y será muy importante para el Valencia Basket. Romero indica que “lo valoramos mucho porque lo necesitamos sobre todo en estos finales de partidos tan ajustados. Ese empuje de la afición por muy pocos que sean nos ayuda muchísimo. Jugar en casa para nosotras es una maravilla”. En esa misma línea, Trahan-Davis concluye que “el público es muy importante. Cogemos esa energía de la afición y la necesitamos, especialmente en estos momentos”.