79-86
Valencia Basket recuperó el factor cancha tras lograr una trabajada victoria en la pista del Wizink Center por 79-86. Los de Pedro Martínez volvieron a mostrar un nivel de intensidad máximo a lo largo de todo el encuentro y el acierto en los minutos finales propició una renta mínima pero suficiente para lograr la victoria. Sergio Llull volvió a ser el mejor para los blancos y Bojan Dubljevic terminó como MVP del partido con 20 puntos y 22 de valoración. Con la serie empatada a 1 y el factor cancha recuperado para el conjunto taronja el Playoff Final viaja a Valencia. La Fonteta decantará la balanza el próximo miércoles 14 a las 20:30 horas.
El técnico taronja repetía el quinteto inicial con el que comenzó el Playoff Final con la única excepción en el puesto del base: Guillem Vives, Fernando San Emeterio, Romain Sato, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Las pérdidas se producían fruto de la tensión inicial entre ambos conjuntos hasta que San Emeterio en penetración estrenaba el marcador cerca de superar los 2 primeros minutos de juego. Luke Sikma, librado tras una finta, aprovechaba la situación desde la línea de tres para poner el +5 en el marcador. Maciulis, recortaba distancias con dos tiros libres y la primera canasta en juego llegando al minuto 6 (4-7). Rafa Martínez, entraba en pista con la muñeca preparada para anotar de 3 (4-10). Pablo Laso pedía tiempo muerto dando entrada a Andrés Nocioni por primera vez en el Playoff Final. La intensa defensa de Vives sobre Llull dejaba a los blancos sin ideas en ataque y un 2+1 de Luke Sikma, intratable, colocaba el +10 en el marcador ya en la mitad del primer cuarto (6-16). Sergio Llull sacaba un 2+1 para que seguidamente hiciera lo propio San Emeterio. Un recital de 3 triples se iniciaba en las manos de Llull, continuaba con Rafa Martínez y finalizaba en Nocioni para que Pedro Martínez detuviera el juego (20-24). Una entrada a canasta de Pierre Oriola ponía el 22-28 al final del primer periodo.
Jeffery Taylor anotaba de 3 para que a continuación respondiera Will Thomas. Joan Sastre castigaba con el 4º triple de los taronja tras un bonito ‘step back’ (27-36). En el Real Madrid, aparecía el protagonismo de Luka Doncic para anotar y mantener a los suyos en el marcador. Al mismo tiempo que los pívots del Real Madrid se cargaban de faltas, Valencia Basket hacía daño con un 2+1 tras un mate espectacular de Will Thomas y dos tiros libres de Dubljevic para poner el 33-41 a falta de 3 minutos para llegar al descanso. El juego se trababa con faltas que se producían a medida que avanzaba el periodo. Al final, un triple de Nocioni reducía la ventaja taronja para poner el 41-43 al descanso.
El tercer periodo comenzaba con una gran intensidad. Un triple librado de San Emeterio servía a Valencia Basket para abrir una pequeña brecha. Tras robar el balón, Gustavo Ayón anotaba en mate al contraataque. Dubljevic hacía reaccionar a su equipo tras un parcial de 6-0 para el Real Madrid haciéndose grande en la pintura ante Othello Hunter anotando tres canastas consecutivas para mantener el +5 en el marcador (47-52). Lo paraba Laso. Las faltas de Sikma y Dubljevic obligaban al técnico taronja a intercambiar piezas dando entrada Will Thomas y Pierre Oriola. El duelo Oriola-Reyes se jugaba en la pintura. Sergio Llull empataba el marcador a 56 tras un acrobático 2+1 y Will Thomas encontraba el aro desde la línea de 6,75. Una nueva canasta de Reyes (con 8 de los últimos 11 puntos blancos) ponía a su equipo por delante (60-59). Llull llegaba a los 20 puntos con un nuevo triple en carrera en el último segundo de posesión madridista. Dos tiros libres anotados por Oriola servían para recortar distancias al final del tercer cuarto, 64-61.
El último asalto comenzaba con un triple desde los 8 metros para Antoine Diot, empatando el marcador. Bojan Dubljevic salía del banquillo para inmediatamente anotar 5 puntos consecutivos y poner a Valencia Basket arriba en el marcador, 66-69 a falta de 7 minutos para el final. El triple de Nocioni encontraba respuesta en un nuevo triple de Diot cuando se llegaba al ecuador del último periodo. Un robo del propio Diot provocaba la falta antideportiva de Llull. Anotaba el francés uno de los tiros libres y una nueva canasta en la siguiente posesión. Un desafortunado rebote ofensivo de Valencia Basket llevaba a Luke Sikma a realizar la 5ª falta. Llull anotaba contra el tablero para empatar a 79 a falta de 1 minuto. Dubljevic anotaba una canasta inverosímil en 2 contra 1 y un tiro libre para poner el 79-82 en el marcador. Dos rebotes ofensivos, a la postre vitales para Valencia Basket, llevaban a Joan Sastre a la línea de tiros libres para ampliar la ventaja hasta los 5 puntos a falta de 17 segundos (79-84). Sergio Llull viajaba a la línea de tiros libres errando en los dos intentos para posteriormente forzar la falta sobre San Emeterio, que sí encontraba el acierto y cerraba el partido 79-86.