La ciudad de Valencia ha alcanzado la cifra de que uno de cada cuatro vecinos están jubilados. Así, la población mayor de 64 años ya representa el 21,4% de la ciudad y ha aumentado hasta un 108% desde 1981. El pasado año en la capital del Turia se jubilaron 2.468 personas que sitúan a Valencia como una de las ciudades de Europa más envejecidas, con barrios por encima del 25% de jubilados.
Teniendo en cuenta estas cifras, y según el último informe de la Oficina Estadística del Ayuntamiento del 1 de enero, podemos asegurar que de los 800.000 empadronados de Valencia, 173.000 son jubilados. De estos, la mayoría son mujeres ascendiendo la cifra así hasta 103.014 , una cantidad que se impone claramente a los 70.356 hombres. Además el 77,2% de las personas mayores de 95 años son de sexo femenino.
Los barrios más envejecidos
Los barrios más envejecidos de Valencia, según el padrón municipal, son Algirós, El Pla del Real y Zaidía. Así y todo, en el barrio de Algirós, el más envejecido de la ciudad, no se nota tanto este dato. En este distrito, la mayoría de propiedades son de poca movilidad, en la que las familias viven durante varias décadas. Pero, a pesar de ello, un 25,8% de los pisos son alquilados a estudiantes de las universidades, lo que rejuvenece la realidad del barrio.
La otra cara de la moneda son los barrios de Torrefiel y Orriols, que cuentan con unos números de 18% de personas mayores de 64 años en el distrito.