La Comunitat Valenciana arranca el fin de semana con todos los niveles de alerta activados. La autonomía estará hoy bajo el influjo de un vendaval que dejará rachas de viento de hasta 100 km/h en el norte.
Ante dicha situación, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel máximo naranja en Castellón. Todo el interior de la provincia se encuentra en «riesgo importante» a causa del temporal. En puntos como la zona de Morella o Segorbe podría llegarse a rachas de viento muy fuertes. Según Aemet, se trata de un viento de componente oeste que podría llegar hasta los 100 km/h.
En la provincia de Valencia se vivirá hoy una situación similar. El interior estará bajo alerta amarilla por riesgo de fuertes rachas de viento. En la zona norte soplará viento del oeste que llegará hasta los 80 km/h mientras en la región sur se llegará a los 70 km/h. A esto se suman fenómenos costeros en todo el litoral valenciano por viento de fuerza 7.
En Alicante se repite el caso de Valencia con alerta amarilla en el interior y litoral sur con vientos de hasta 70 km/h. Además, el mar también estará bajo la influencia del vendaval con viento de fuerza 7.
Conforme avance la jornada se prevé que el temporal vaya aflojando. La primera zona en salir del nivel de alerta será la costa de Valencia a las 12:00 horas seguida del litoral alicantino a las 18:00 horas.
Cara a la noche casi la totalidad de la Comunitat Valenciana dejará de estar en alerta. A partir de las 20:00 horas sólo se mantendrá el nivel de emergencia en el interior norte de Castellón. A medianoche esta pasará a nivel amarillo con previsión de mantenerse el sábado hasta las 17:00 horas.