El nuevo temporal que azota la Comunitat Valenciana ha obligado a decretar la alerta en gran parte de la autonomía. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de riesgo amarillo ante el aviso de viento, lluvia e incluso nieve.
A nivel general, la provincia de Valencia ha amanecido con cielo nuboso o cubierto. En el interior norte, concretamente en el Rincón de Ademuz, y en el interior de Castellón se esperan nevadas que podrían alcanzar los cuatro centímetros de espesor en 24 horas. Además, la cota de nieve bajará de 1500-1700 m a 1000-1200 m en el interior de la mitad norte; y 1200-1400 m en el resto.
Al margen de la lluvia, Aemet ha alertado de la llegada precipitaciones. Estas irán acompañadas de tormenta, localmente fuertes y persistentes en litorales y prelitorales. Las zonas más castigadas por el temporal serán el litoral sur de Valencia; el norte de Alicante y toda la provincia de Castellón. Las previsiones hablan de una precipitación acumulada de 20 mm en una hora.
Otro fenómeno que ha obligado a activar la alerta son las fuertes rachas de viento. En el litoral soplará viento del norte moderado a fuerte con rachas muy fuertes; en el resto, viento del oeste y noroeste flojo aumentando a moderado, con rachas muy fuertes en el interior de la mitad norte por la tarde. Esto ha obligado a activar las alertas en Castellón donde se esperan rachas de 70 a 80 km/h.
Aemet ha avisado de que las alertas permanecerán activas casi toda la jornada. Será a partir de las 22:00 horas cuando el riesgo vaya disminuyendo y remita el temporal. El jueves únicamente permanecerá el riesgo de nevada en el norte de la autonomía aunque se desactivará durante la madrugada.