Playas del sur de Valencia. Foto: Ayuntamiento de Valencia

Valencia afronta el reto de retirar 60.000 toneladas de residuos en las playas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva partida, de 600.000 euros, que irá destinada a reforzar las labores de limpieza de las playas del Sur. Estas resultaron gravemente afectada por la dana del pasado mes de octubre.

El objetivo es que estén listas antes de la próxima Semana Santa. Urge la limpieza porque hay playas como la del Saler que forman parte del parque natural, y que en marzo acogerá el periodo de anidación de especies como el chorlitejo.

La retirada de los residuos empezó en Pinedo y el Perellonet, y que ahora se ampliarán de manera integral a toda la extensión de playas del municipio, con especial incidencia en las playas de El Saler, la Garrofera y l’Arbre del Gos, que se encuentran dentro del parque natural.

Se establecerán tres puntos de acopio y transferencia hacia las plantas reciclaje en el antiguo polideportivo de El Saler, en la zona de Casbah y en el Casal de Esplai. Y se dispondrá, como medios materiales de apoyo al trabajo de las brigadas, integradas por 25 operarios de limpieza, de 6 tractores, 3 palas frontales, 3 camiones 4×4, y 6 camiones bañera para el traslado de los residuos a la planta de Hornillos.