València Activa, que aglutina toda la oferta en materia de empleo, emprendimiento y formación del Ayuntamiento, ha lanzado la campaña Oportunitats, que proporcionará un contrato directo a 500 personas desempleadas, mayores de 30 años y paradas de larga duración. Además de esta acción, que promoverá la inserción en el mundo laboral del citado colectivo, se habilitarán plazas en cursos de formación digital y otras competencias útiles para fomentar la empleabilidad “de quienes se suelen encontrar las puertas cerradas”.
La concejala delegada del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha explicado que este programa, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, va dirigido a unos 500 desempleados de la ciudad de València, y contempla tanto la contratación directa como la formación de aquellas personas que necesitan de la ayuda de la Administración pública para su inserción o una orientación después de años buscando una oportunidad sin éxito”.
“Se trata –ha manifestado– de una batería de acciones para impulsar el empleo y reducir las tasas de paro entre las personas mayores y desempleadas de larga duración, que tienen muy complicada su vuelta al mercado laboral”. Por esta razón, València Activa ha organizado cursos de formación con 60 plazas (ampliables) para paliar la brecha digital que sufren estos colectivos y programas para orientar a personas paradas que, por ejemplo, vienen del sector de la construcción para que reciclen su perfil profesional en otros que actualmente son más demandados. Por otra parte, tal como ha informado la concejala, se prevé la formación en otras materias como idiomas, y se impulsará la participación de estas personas paradas en programas y planes de empleo y formación.
Las personas interesadas pueden encontrar más información sobre estas nuevas medidas a través de la página web de València Activa o bien en los mencionados centros de Barris per l’Ocupació.