Las Fallas 2025 están a la vuelta de la esquina, unas fiestas que reúnen a millones de personas en la ciudad y que requieren de un mayor control de seguridad. Hoy se ha presentado la campaña informativa para vivir las Fallas 2025 de manera «plena y segura». En ella se ha recordado cuáles son los actos incívicos en los que se pondrá el foco con sus respectivas sanciones económicas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell, ha señalado que este año «esperamos que nos visiten más de un millón de personas, de las que una parte importante lo harán por primera vez, y puede que no conozcan las particularidades de nuestra ciudad durante estas fechas, recogidas en el Bando Fallero».
«Por ello, hemos realizado también un trabajo importante, en coordinación con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, de especial atención en el control del material pirotécnico ilegal y esperamos que este año no tengamos los problemas del anterior», ha explicado Carbonell.

TRES ACTOS INCÍVICOS PROHIBIDOS Y SANCIONADOS EN FALLAS
Bajo el lema es ‘No falles a las Fallas’, el tríptico está disponible de manera digital en la web del consistorio, con un QR enlazado para su descarga, y en las redes sociales municipales. Además, se ha elaborado en castellano, valenciano e inglés para llegar a todos los ciudadanos que visiten Valencia.

También se pide que se respeten las zonas acotadas al público, mantener la ciudad limpia y usar los baños portátiles. Además, se especifican las prohibiciones que conllevan sanciones como tirar petardos en las zonas no acotadas para ello y fuera del horario permitido; dejar restos de basura o vidrio ignorando los contenedores y papeleras instalados para ello; y orinar en la vía pública.
Finalmente, el folleto facilita indicaciones para la denuncia de cualquier tipo de agresión sexual entre las que destacan acudir a un punto violeta y a la Policía Local, que cuenta con personal especializado para la atención de este tipo de delitos, y para saber cómo actuar ante robos y hurtos. Así se aconseja a la ciudadanía a llevar encima solo lo justo, no perder nunca de vista las pertenencias, llevar lo más importante en los bolsillos delanteros, intentar no ir solo y evitar las grandes aglomeraciones.












