El problema de la vivienda es una de las grandes preocupaciones actuales de los valencianos. La escasa oferta, la alta demanda y los elevados precios tanto de compra como de alquiler, hacen que conseguir un hogar en la capital se haya convertido en misión imposible. Ahora el foco se pone en el crecimiento de nuevos barrios como Malilla, punto en el que acaba de anunciarse la construcción de más de 200 viviendas.
Por una parte, el Consejo de Administración de AUMSA adjudica hoy la urbanización del PAI Malilla Sur por 5 millones de euros. Este movimiento posibilitará la construcción de 113 viviendas de protección pública.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo y presidente de AUMSA, Juan Giner, «una de las grandes prioridades que el equipo de Gobierno de María José Catalá tiene encima de la mesa es la construcción de viviendas. Para responder a las exigencias de los vecinos hemos puesto en marcha medidas tanto de corto plazo como de largo plazo. Por esa razón, mientras seguimos impulsando la construcción de más 1.000 viviendas, a través del Plan + Vivienda, tenemos que comenzar con los proyectos de urbanización que nos van a permitir diseñar las edificaciones que pondremos en marcha en los próximos años».

De esta forma, se han licitado tanto las obras como la dirección facultativa del proyecto de urbanización del PAI del sector PRR-7 Malilla Sur, lo que supone una actuación sobre una superficie de 35.700 m². En esta superficie el Ayuntamiento dispondrá de una parcela de casi 300 m² con los que se podrá edificar 33 VPP y AUMSA tendrá dos parcelas de 705 m² donde se construirán 80 viviendas de protección pública.
Casi un centenar de viviendas de obra nueva en Malilla
Por otra parte, Metrovacesa ha iniciado la comercialización de Residencial Vora, su nueva promoción en Valencia capital, con una inversión de 25,8 millones de euros. El proyecto está compuesto por 98 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con posibilidad de plaza de garaje y trastero partiendo de pisos que salen a la venta desde los 268.000€.
Además, los clientes podrán personalizar sus hogares mediante el programa ‘Elige tu Look’, que permite elegir pavimentos, azulejos y otros acabados para reflejar su propio estilo de vida. Las viviendas están diseñadas para aprovechar al máximo la luz natural y ofrecer espacios confortables, con detalles de calidad como armarios empotrados y ventilación mecánica individual, que garantizan bienestar y comodidad.

El proyecto se ha desarrollado siguiendo altos estándares de eficiencia energética. Incluye aislamiento térmico y acústico de primera calidad, carpintería exterior con rotura de puente térmico, vidrios dobles y sistemas constructivos avanzados que favorecen un uso racional de la energía y contribuyen a reducir la huella ambiental.
«El objetivo de Residencial Vora es ofrecer una promoción que se adapte a las nuevas necesidades del cliente actual, combinando diseño, confort y sostenibilidad», ha afirmado David Martínez Cervera, Gerente de Promociones de la delegación de Levante.
Finalmente, el conjunto residencial ubicado en el barrio de Turianova contará con amplias zonas comunes y de esparcimiento, incluyendo áreas de descanso, zona infantil y piscina comunitaria.












