Valencia ofrece más de 100 conexiones con aeropuertos de cara al verano frente a los 98 del pasado año. Un total de 30 aerolíneas operarán entre Valencia y 28 mercados diferentes. El número de asientos disponibles pasa de los 3,28 millones el verano de 2023 a 3,55 millones, un incremento del 8%.
Entre otras se estrenan conexiones desde el aeropuerto con Birmingham, Sofía, Verona, Lamezia, Breslavia y Varsovia (Ryanair). También en Tirana, Gdansk y Budapest (Wizz Air); Praga (Eurowings); La Palma y Funchal-Madeira (Air Nostrum); Copenhague (Norwegian); Verona (Volotea).
Este aumento del interés por viajar a Valencia es mayor en los mercados internacionales y una muestra es que se han superado las 100 conexiones aéreas. Las búsquedas de vuelos desde aeropuertos no españoles crecen un 26% respecto a la misma temporada del pasado año y las nacionales un 10%.
Para que estas 103 conexiones tengan una buena ocupación, la Fundación Visit València ha lanzado en los últimos meses una campaña en el mobiliario urbano para informar a los ciudadanos de estas novedades y estimular que viajen desde el aeropuerto. Dicha campaña se enmarca en el programa FLY VALÈNCIA, cuya función es ayudar a mantener y mejorar la conectividad de la ciudad. Las cifras de turistas en Semana Santa y fallas han sido muy positivos.