El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido esta mañana la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La inyección ha tenido lugar unas horas después de que el jefe consistorial alertase de no haber sido llamado para vacunarse pese a su edad.
Fue el pasado 5 de mayo cuando la Conselleria de Sanitat emitió un comunicado en el que avisaba de que todos los ciudadanos valencianos de 70 a 74 años, grupo en el que se encuentra el alcalde, recibirían en cuestión de una semana la vacuna anticovid.
Tras una semana sin noticias, Ribó dio ayer la luz de alerta. A sus 73 años, el líder del Ayuntamiento de Valencia no dudo en mostrar su malestar en Twitter. «Estoy cansado de dar mis datos para que alguien me llame», escribió.
Em sembla perfecte que es comence a vacunar als de menys de 50 anys. Però, per favor, no oblideu vacunar también als de 73 anys. Ja estic cansat de donar les dades meues per a que algú em cride per a vacunar-me
— Joan Ribó (@joanribo) May 12, 2021
RIBÓ PIDE NO DEJAR EN EL «LIMBO» A LAS PERSONAS DE 73 Y 74 AÑOS
Hoy a las 07:45 horas, el alcalde ha recibido el mensaje para su vacunación con cita para las 09:00 horas. Ribó ha pedido que no se deje «en el limbo» a su generación y ha dado las gracias a los sanitarios que le han atendido hoy.