Esta semana se cierra una fase de vacunación. Todas las personas de entre 70 y 74 años ya deberían haber recibido el pinchazo. No obstante, se han notificado incidencias de personas que no han recibido la cita para vacunarse, como ha sido el caso resuelto del alcalde de Valencia, Joan Ribó.
El grupo de población comprendida entre los 70 y 74 años ya ha sido vacunado del coronavirus. Sin embargo, algunas personas no han sido citadas para vacunarse. Ante esta situación, la Conselleria de Sanitat ha informado sobre las pautas a seguir para estos casos.
En este sentido, Sanitat ha comunicado que las personas que pertenezca a este grupo y no hayan sido vacunadas, deben contactar con su centro de salud. De esta manera, se le citará en breve plazo en su centro de Atención Primaria.
Asimismo, Sanitat ha publicado el programa de vacunación en su página web para poder seguir el proceso. El próximo grupo en vacunarse será el de entre 59 y 55 años. Lo harán a partir del día 17 de mayo. Se prevé que durante la primera quincena de junio todos los mayores de 50 años estén inoculados con al menos una dosis. Por lo que respecta al grupo de edad entre 40 y 50 años, la previsión es comenzar con la vacunación a partir de la tercera semana de junio.
Las embarazadas entran en la vacunación
El Ministerio de Sanidad ha actualizado la Estrategia de Vacunación. En la nueva actualización, recomienda que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia también se vacunen.
Hasta el momento, varios estudios apuntaban a la posibilidad de riesgo de contraer infecciones. Tras meses de incertidumbre, Sanidad ha concluido que no hay evidencias suficientes para determinar que la vacuna perjudica a las embarazadas. Estas mujeres deberán vacunarse dentro de su grupo de edad correspondiente. Según ha informado Sanidad, se les inoculará la vacuna de Pfizer y Moderna.