La Comunitat Valenciana marca récord con el peor número de contagios de la pandemia
Colas de vacunación en el interior del Museo de las Ciencias. / GVA

Los equipos de vacunación COVID-19 de la Conselleria de Sanidad van a administrar durante esta semana un total de 306.092 dosis de vacunas frente al coronavirus. Se han repartido 242.123 dosis de la vacuna de Pfizer; 39.014 de Moderna; 10.190 de AstraZeneca y 14.765 monodosis de Janssen.

Las vacunas del laboratorio Pfizer se van a destinar mayoritariamente (228.103) a personas de entre 40 y 59 años. Además, se han distribuido 3.786 dosis para la vacunación, en empresas, de trabajadores de esa misma franja de edad. El resto se destinará a personas que pertenecen a colectivos.

La mayoría de las dosis de Moderna, 38.700, están destinada a personas de entre 59 y 40 años. Por otra parte, 9.580 dosis de AstraZeneca se destinarán a completar la inmunización de personas menores de 60 años. Finalmente las 14.765 dosis de Janssen se inocularán a la población de entre 40 y 59 años.

Ana Barceló, consellera de Sanitat, ha señalado que la vacuna “nos sitúa ante un horizonte esperanzador”. La consellera ha remarcado también que “tenemos que seguir manteniendo el virus a raya sin olvidar que la pandemia sigue aquí”.

VACUNACIÓN EN VACACIONES

Mientras avanza el plan de vacunación, la Conselleria de Sanitat continúa trabajando en un plan que permita a los valencianos adaptar su cita durante la época estival. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció la semana pasada durante la sesión de control de Les Corts que “en breves” conoceremos como funcionará este “mecanismo”.

El objetivo que se pretende con este sistema no es otro que permitir a los ciudadanos programar sus viajes. De esta manera se favorece una “recuperación emocional” necesaria tras estos meses de restricciones. El jefe del Consell ha defendido que la mejor manera de defender los intereses de los valencianos es superando la pandemia y reactivando la economía.