La vacuna contra el coronavirus de la empresa Moderna sería a día de hoy la más efectiva del mundo. La Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB), unas unidad independiente designada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, ha revelado los resultados de los últimos análisis de esta vacuna que ya ha alcanzado la fase 3.
Según ha comunicado Moderna la efectividad sería del 94,5%. Por ello, la compañía ya está trabajando en la distribución de las dosis. El objetivo es tener preparadas 20 millones de dosis antes de acabar el año. No obstante, la meta final es alcanzar la fabricación de 500 a 1.000 millones de dosis para distribuirse a nivel mundial en 2021.
Desde Moderna también han explicado que la vacuna puede permanecer estable a temperaturas de 2º a 8º durante 30 días. También es posible mantenerla hasta seis meses pero en este caso a -20º. Además, aseguran que las dosis podrían estar a temperatura ambiente durante 12 horas. Todo ello supone un avance respecto a la vacuna del laboratorio Pfizer ya que ésta necesita estar a -70º.
«Este es un momento crucial en el desarrollo de nuestra candidata a la vacuna», ha explicado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel. «Desde principios de enero, hemos perseguido este virus con la intención de proteger al mayor número posible de personas. Todo el tiempo, hemos sabido que cada día importa».
A día de hoy la vacuna de Moderna ya es la más efectiva. A ésta le sigue la rusa Sputnik V con una eficacia del 92% y la de Pfizer con una efectividad del 90%.