Pasear por la playa y encontrarse una vaca muerta podría ser una imagen digna de una película de catástrofes norteamericana. Sin embargo, esto es lo que ha sucedido este fin de semana en la localidad alicantina de El Campello.
Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde cuando el cadáver de una res apareció en la playa de Muchavista. El animal, de aproximadamente 600 kilos, fue encontrado sin vida a la altura del Rincón de la Zofra.
Según ha informado la concejalía de Servicios, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca, el cuerpo de la vaca se hallaba en avanzado estado de descomposición. Al parecer, habría llegado hasta la orilla arrastrado por las corrientes. Fue al asentarse en la arena cuando unos usuarios de la playa vieron el cadáver y alertaron a las autoridades.
Hasta el lugar se desplazaron cuatro operarios del servicio de limpieza municipal. Con la ayuda de una pala mecánica y un camión grúa, pudieron remolcar al animal y retirarlo de los arenales. «Desgraciadamente, no es ninguna novedad el que aparezcan reses en las costas», apuntaba un operario del servicio de limpieza. Según indicaron, algunos barcos encargados del transporte marítimo de animales, tras el fallecimiento de algún ejemplar, deciden arrojarlos al mar.
De hecho, la vaca encontrada en el Rincón de la Zofra tenía atada una cuerda en una de las patas, detalle indicativo de que se pudiera haber empleado esta inadecuada praxis para deshacerse del animal.