50 promotoras e inmobiliarias con viviendas en Valencia y su área metropolitana y en la costa participan en una nueva edición de la feria Urbe que ha abierto hoy sus puertas.

El certamen inmobiliario del mediterráneo, que permanecerá abierto hasta el domingo en Feria Valencia, afronta una edición marcada por los últimos datos negativos sobre la venta de viviendas en España y en la comunidad valenciana.

Después de cinco años de incremento en el número de compraventa de viviendas el sector ha mostrado números rojos, en la Comunidad Valenciana durante el segundo trimestre de 2019 la venta de viviendas ha caído un 7’2%. A nivel nacional el pasado agosto fue el peor desde 2015 con una caída del 21,1%.

La feria ha aumentado un 30% su superficie de exposición respecto a la anterior edición, con presencia de firmas nacionales y las principales promotoras radicadas en la Comunitat Valenciana además de empresas del sector como el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón.

La oferta de viviendas se orienta actualmente hacia la sostenibilidad y la eficiencia, con mejores estándares en confort, cualidades acústicas y térmicas, con un consumo casi nulo, y con el reto de precios accesibles, según se ha puesto de manifiesto en la jornada previa a la feria.

Aedas Home, Altamira, Domio, Metrovacesa, Neinor, Sareb, Vía Célere o Kronos, són algunas de las promotoras que participarán en la edición. Entre ellas destaca Kronos que mostrará el edificio residencial más alto de Valencia, la torre Ikon, diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill.

Asimismo, las principales promotoras e inmobiliarias de la Comunitat Valenciana, Avanza Urbana, Firmus, Olivares o Urvitra, conformarán un escaparate para el público donde este podrá encontrar la vivienda que más se ajuste a sus necesidades.