Mercadona ha lanzado unos chicles que ayudan a adelgazar y tienen un sabor a menta suave. Tienen una composición de Zinc que contribuye al metabolismo normal de las grasas y de los macronutrientes.
Según las indicaciones del fabricante, se recomienda tomar dos chicles reductores de Mercadona al día. Aconsejan masticarlos durante seis minutos para disfrutarlos y que tengan algún efecto. Otra de las indicaciones que aparece en el envase es que no debe superarse la dosis recomendada. No debe considerarse como sustitutos de una alimentación equilibrada. Advierten que un consumo excesivo puede generar efectos laxantes.
Estos chicles se venden bajo la marca Deliplus y no como Hacendado como sí se venden el resto de gomas de mascar. El paquete de 30 grageas de chicle cuesta casi 4 euros en los establecimientos y tienda online de Mercadona.
Mercadona también vende test de antígenos en los supermercados. Sin embargo, la compañía valenciana no puede distribuirlos en toda la península y únicamente se comercializarán en Portugal.
Según ha anunciado la compañía de Juan Roig, los test rápidos de antígenos se venden en la modalidad de autodiagnósticos. Dichas pruebas permiten la detección cualitativa de antígenos específicos del SARS-CoV-2. Se componen de un kit completo que contiene una tira reactiva; un tubo de extracción; un hisopo nasal; una bolsa de muestras bioseguras e instrucciones de uso.