Los soldados imperiales del universo ‘Star Wars’ tomarán hoy la localidad de Xàtiva. El rodaje de la segunda temporada de ‘Andor’ graba desde este martes en la localidad valenciana, concretamente en el Castillo.
La fortaleza cerró sus puertas el pasado domingo para acondicionarse cara al rodaje de la ficción de Lucasfilm. Este martes tendrá lugar la primera jornada de grabación que se extenderá previsiblemente hasta el jueves. Durante este período, el Castillo de Xàtiva, el mayor atractivo del municipio, permanecerá cerrado al público y únicamente podrá acceder el personal autorizado por la productora Surfilm Pilgrim.
Según lo marcado por el decreto de autorización de uso del Castillo, la productora responsable de la serie de ‘Star Wars’ deberá abonar alrededor de 27.000 euros al Ayuntamiento de Xàtiva. Dicha cantidad corresponderá a 14.218 euros por el cierre de la cafetería del Castillo; 8.339 por las entradas no vendidas durante este período; y 5.000 euros por la tasa de uso de las instalaciones públicas.
Aunque todo lo que concierne al rodaje de la serie guarda un gran secretismo, fue hace dos semanas cuando saltaron los rumores de la llegada de ‘Andor’ a Xàtiva. Una gran carpa blanca como la instalada en Quatre Carreres se montó en la explanada del CRIS y CEEM con una amplio despliegue de seguridad alrededor que impedía a los curiosos acercarse. A ello se sumó el anuncio del cierre del Castillo desde el 2 hasta el 6 de abril, impidiendo comprar entradas a los futuros visitantes.
DIEGO LUNA PRUEBA LA AUTÉNTICA PAELLA VALENCIANA
Por otra parte, también ha habido mucha especulación sobre qué serie de ‘Star Wars’ es la ficción rodada. Sin embargo, la presencia del actor Diego Luna, protagonista de ‘Andor’, ha aclarado todos los rumores desvelándose que se rueda la segunda temporada de la ficción.
El intérprete ha sido visto tomándose una paella valenciana en Ca Pepico. Tal y como han desvelado desde el restaurante de la huerta de Meliana, la comida de Diego Luna tuvo lugar el pasado sábado.
El actor mexicano acudió junto a su compañero de rodaje Stellan Skarsgärd (Luthen Rael en la ficción). Según han apuntado desde Ca Pepico, el personal pudo disfrutar de su «amabilidad y simpatía».
Este restaurante valenciano es altamente conocido por las estrellas del cine y la televisión. Por él han pasado actores de ‘La casa de papel’ o ‘La chica de nieve‘ y rostros famosos de la gastronomía como Ricard Camarena.