Un
Varios corredores atraviesan el puente del Azud de Oro.

Este fin de semana miles de turistas llenarán la ciudad para correr el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Todos ellos podrán disfrutar de un tiempo estable que el director de la competición, Juan Botella, ha definido como «un unicornio soleado».

«Diciembre suele ser propicio para correr 42,195k en Valencia, pero cada año hay una mañana de meteorología perfecta; un unicornio soleado, sin viento, de 6° a 10° para la élite y un máx de 12° para el resto, y humedad por debajo del 50%. El domingo el Maratón de Valencia tendrá ese día», ha señalado Botella por redes sociales.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirman lo dicho por el director del Maratón. Según han anunciado, será una jornada de cielo despejado o poco nuboso con nubes altas ya al final de la jornada. Las temperaturas de Valencia estarán en los 6º y las máximas al mediodía llegarán a los 17º. Respecto al viento, soplará flojo de componente oeste, girando a componente sur flojo por la tarde.

Aunque podría ser una de las maratones más frías de Valencia, la baja humedad acompañada de un viento flojo suele ser una situación favorable a la hora de correr por lo que esto podría ayudar a los participantes a superar sus propias marcas.

Para el sábado, jornada previa a la competición, se prevé un cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas irán en descenso respecto al viernes pues las máximas caerán de los 22º de hoy a 19º. Las mínimas también se desplomarán de los 13º a los 9º, rozando los 0º en el interior de la provincia. Además, también habrá heladas débiles en puntos del interior y soplará viento del oeste flojo a moderado.